Qué son los ácaros?
Son insectos que viven en el polvo. Son demasiado pequeños como para verlos, pero sí se hacen presentes por medio de la molestias.
Es muy común que los ácaros se alojen en los colchones, pues regularmente no se lavan como las sábanas o las cobijas, pero también es necesario hacerlo. Pero no únicamente se encuentran en a cama, también en muebles con tapíz, en la ropa y hasta en las alfombras.
Estos pequeños animalitos, que ni siquiera son percibidos s simple vista, se alimentan de las células de la piel de las personas, y regularmente se desarrollan en ambiente cálidos y húmedos.
Síntomas de alergia por ácaros
- Estornudos
- Ojos rojos
- Congestión nasal
- Picazón en la nariz
- Moqueo
- Irritación en la piel
- Inflamación debajo de los ojos
Complicaciones la sintomatología
- Dificultad al respirar
- Problemas para dormir
- Tos seca
- Opresión en el pecho
- Silbido al respirar
¿Cómo evitar la alergia por ácaros?
Sacude la casa todos los días incluyendo muebles, cortinas y cama. Después de sacudir, pasa un trapo húmedo para que el polvo se adhiera en él y evitar que el polvo se esparza.
Posteriormente, debes pasar la aspiradora a donde caiga el polvo que sacudes, solamente así realmente te desharás de los ácaros.
En cuanto a la cama; es necesario que sacudas la cama todos los días cuando la tiendes. Lavar las sábanas, cobijas y edredones por lo menos cada semana.
Deja que la cama se quede sin tender por lo menos 40 minutos y abre la ventana para que circule el aire.
El colchón también es importante que se lave. Debes pasar un trapo poco mojado para que además de eliminar la manchas también se desprenda la suciedad y el polvo.
También debes pasar la aspiradora, sobre todo en el colchón, pues es algo que no lavamos constantemente. Según los especialistas debe sacudirse una vez a la semana, lavarse una vez al mes, y darle mantenimiento por medio de una limpieza más profunda cada seis meses.
Es importante que si tu alergia a ácaros es muy constante y ya no te deja dormir ni continuar con tus actividades diarias, acudas con un especialista, pues de lo contrario, podría complicarse tu salud en vías respiratorias.
Fuente: salud180.com